La firma de electrodomésticos Beko, nuevo patrocinador global del FC Barcelona

El logo de la empresa lucirá, durante cuatro temporadas, en la manga de las camisetas blaugranas.

Presentación del nuevo patrocinador del FC Barcelona.
Presentación del nuevo patrocinador del FC Barcelona.

Redacción. El FC Barcelona ha anunciado este lunes el acuerdo con la empresa de electrodomésticos y electrónica Beko, de Turquía, que se convierte en patrocinador global del club blaugrana hasta 2018 y en el tercero en importancia económica después de Qatar y Nike, aunque no se han dado las cifras por cláusulas de confidencialidad, e incluirá su logo en la manga de la camiseta.

Beko, que forma parte del grupo empresarial turco Koç Holding, es una de las marcas fuertes de este entramado como uno de los líderes europeos en electrodomésticos para el hogar. Con este acuerdo, para cuatro temporadas, su logo lucirá en la manga de las camisetas en los partidos, también en las camisetas de calentamiento y entrenamiento.

“El acuerdo incluye más de 20 derechos comerciales que se otorgan a la compañía, como entradas para partidos, derechos de marketing, sesiones fotográficas con jugadores, derechos de ‘hospitality’… Algo standard en otros contratos, lo decimos para que no se diga que solo es un acuerdo para la manga de la camiseta”, comentó en rueda de prensa el vicepresidente económico blaugrana, Javier Faus.

Firmado este acuerdo, Faus avanzó que a partir de este otoño de 2014 empezarán a trabajar para cerrar acuerdos similares tanto en Brasil como en Rusia, para cerrar así parte de los objetivos del plan estratégico que aprobó el club blaugrana hace dos años.

Por su parte, el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, aseguró estar “orgulloso” por este acuerdo. “Damos la bienvenida a nuestros amigos de Turquía, un país que sabemos quiere mucho al Barça. Es un honor anunciar el acuerdo con Beko, una marca de electrodomésticos líder en Europa. Es un orgullo que seáis parte de esta familia blaugrana, y muchas gracias. Había apostado por el baloncesto, y ahora apuesta por el Barça”, celebró.

El director general y propietario de Koç Holding, Mustafa Koç, también celebró el acuerdo. “Estamos encantados de estar aquí, y Beko es la joya del grupo Koç, líder en electrodomésticos. Este acuerdo nos trae al histórico Camp Nou y nos une a uno de los mejores clubes deportivos. Nosotros intentamos ser más que una empresa, como el Barça es ‘més que un club'”, apeló a la historia del club.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.