El Coro Sinfónico de La Rioja estrena dos piezas inéditas en una gala benéfica

Los fondos recaudados mediante esta iniciativa se destinarán Aspace Rioja, una organización quue trabaja por las personas con parálisis cerebral.

Coro Sinfónico de La Rioja.
Coro Sinfónico de La Rioja. / http://kedin.es

Redacción. La concejal de Comercio, Cultura y Turismo Pilar Montes, junto al vicepresidente del Coro Sinfónico de La Rioja Mariano Sánchez y la presidenta del CERMI-La Rioja Manuela Muro han presentado el lunes, 30 de junio, los detalles de una gala benéfica organizada por el Coro que se celebrará el viernes 4 de julio en el Auditorio de Logroño.

Durante la sesión, el Coro Sinfónico de La Rioja estrenará dos piezas inéditas a capella: una canción de cuna y la Jota de Logroño. “Pese a ser conocidas, nunca hasta ahora se habían interpretado por un coro sinfónico. Nuestra idea es darlas a conocer y distribuirlas entre los coros de La Rioja para que puedan interpretarlas”, ha destacado Mariano Sánchez.

El concierto arrancará a las 20.30 horas y tendrá una duración de una hora. La recaudación de este evento irá destinada a esta entidad que trabaja por las personas con parálisis cerebral. Además, la gala contará con las actuaciones de un coro “amigo de voces graves y que también vendrá con acordeones” que llegará desde Barakaldo (Vizcaya). Se trata de la Schola Cantorum de San Vicente y del grupo de Acordeones Arambarri AkordeON ! Ta ldea. “Se trata de una fiesta benéfica de intercambio de folclore”, ha añadido Sánchez.

El Coro Sinfónico de La Rioja está integrado por unas 80 personas. Surgió en 2007 tras la desaparición de la Coral de La Redonda. A principios de este mismo año 2014 llegó a manos del coro unas partituras de unas obras riojanas no escritas cuya melodía y letra habían pasado de padres a hijos de forma oral. En ese momento, y con la ayuda de la Asociación Fermín Gurbindo, se comenzó a trabajar en la elaboración de una partitura que pudiese ser interpretada por los diferentes coros de La Rioja.

Además, gracias al compositor aragonés Ángel Oliver Pina se han podido traducir y plasmar en una partitura que podrá ser interpretada a partir de ahora y tras el estreno en sociedad gracias al Coro Sinfónico de La Rioja. “Nuestro objetivo es que estas piezas conocidas por todos puedan ser de todos los coros y así de todos los ciudadanos”, ha concluido Sánchez.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.