El Teatro Real recibe la coreografía de Mark Morris sobre la oda pastoral de Händel

'L'Allegro, il Penseroso ed il Moderato' se estrenará el 1 de julio y estará en cartel hasta el día 6, siendo una de las tres últimas obras que podrán verse en este espacio antes de que termine la temporada.

La obra se representa en Madrid. / Foto: Teatro Real.
La obra se representa en Madrid. / Foto: Teatro Real.

Redacción. El Teatro Real acoge el primero de los tres espectáculos que marcan la recta final de su actual temporada, ‘L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato’, coreografía de Mark Morris para su compañía, sobre la oda pastoral de George Friedrich Händel (1685-1759) del mismo título.

La pieza, basada en poemas de John Milton y con arreglos de Charles Jennes, se estrena el próximo martes, 1 de julio, y se mantendrá en cartel hasta el día 6 de julio.

Morris contará en este espectáculo con la presencia de las sopranos Sarah-Jane Brandon y Elizabeth Watts, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster-Williams, quienes, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, interpretarán la bella partitura de Händel bajo la dirección de la maestra Jane Glover.

La producción se divide en dos actos y en ella el coreógrafo recrea 32 escenas inspiradas en pinturas de William Blake, donde predomina la presencia del grupo, la estructura coral, marcada por pasos vitales y espontáneos.

Sus trazados básicos caminan desde la melancolía inicial hacia una energía contagiosa, donde el colectivo predomina sobre el individuo, convenciendo a este de la alegría plena que el ser humano siente cuando es parte de algo.

‘L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato’ fue estrenada en el Teatro de la Monnaie en 1988 y está considerada una de las coreografías más interesantes de Mark Morris.

A la Mark Morris Dance Group, le seguirán, en el calendario del Teatro Real, el estreno de ‘Orfeo y Eurídice’, danza-ópera concebida por Pina Bausch, con el Ballet de la Ópera de París, y los cuatro conciertos de Antony and The Johnsons, que cerrarán la temporada 2013-2014.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.