El helicóptero del 112 rescata a un ciclista de Camargo que se cayó en Picos de Europa

La misma aeronave había auxiliado minutos antes a un montañero accidentado en la Sierra de Cantabria que se había fracturado una pierna tras sufrir una caída.

El hombre ha sido rescatado y trasladado en helicóptero. / Foto: SOS 112
El ciclista ha sido rescatado y trasladado en helicóptero. / Foto: SOS 112

Redacción. Un montañero accidentado en la Sierra de Cantabria, en Lagran (Alava), y un ciclista que ha sufrido un accidente en Iurreta durante una prueba desarrollada en Durango han tenido que ser evacuados por el helicóptero de la Ertzaintza a sendos centros hospitalarios. Además, los bomberos han tenido que rescatar a un hombre en la curva de Elorrieta, tras quedar bloqueado en una pendiente al tratar de rescatar a su perro.

Según ha informado la Ertzaintza, a las 10.20 horas de este domingo, 29 de junio, el servicio SOS Deiak ha recibido una llamada de alerta desde el monte Peña Artecilla de la Sierra Cantabria, en el término alavés de Lagran, de un persona que informaba de que su compañero podría haberse fracturado una pierna tras sufrir una caída.

Un helicóptero de la Ertzaintza se ha desplazado hasta el lugar y ha recogido al herido que, posteriormente, ha sido trasladado hasta el Hospital de Txagorritxu en Vitoria.

La misma aeronave ha tenido que ser movilizada a las 11.40 horas para rescatar y evacuar a un ciclista accidentado en una zona rural de Iurreta, en las inmediaciones del refugio de Landaguerra. El ciclista, que participaba en la marcha Durango-Durango, ha sido evacuado por aire al Hospital de Galdakao con una herida en un muslo.

Rescate en Elorrieta. Por otra parte, a las 12.30 horas, la Ertzaintza y los Bomberos han tenido que intervenir para auxiliar a un hombre que se había quedado bloqueado en una pendiente al tratar de rescatar a su perro.

El hecho ha ocurrido en una ladera de monte, en las inmediaciones de la curva de Elorrieta. Finalmente, los bomberos logrado rescatar tanto al hombre, que presentaba algunos rasguños, como al animal.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.