El bebé que no esperó a llegar al hospital

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid tuvo que atender este sábado, 28 de junio, un parto en un domicilio de Colmenar de Oreja ya que no hubo tiempo para trasladar a la madre al hospital.

El bebé se encuentra en perfecto estado. / Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El bebé se encuentra en perfecto estado. / Foto: Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Redacción. El Servicio de Ugencias Médicas de Madrid (Summa) atendió la tarde del pasado 28 de junio el nacimiento de un bebé en Colmenar de Oreja al ponerse la madre de parto cuando se encontraba aún en su domicilio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La llamada de aviso se produjo a las 21.30 horas del sábado, alertando de que en la calle de los Álamos, en la Urbanización Los Vallejos de la localidad, una mujer de 30 años que superaba las 38 semanas de gestación sufría fuertes dolores de parto.

A su llegada, el Summa se encontró a la mujer con un avanzado grado de dilatación, a punto de dar a luz. Los médicos atendieron el parto, que se produjo en el propio domicilio. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.

Hasta el lugar se trasladaron dos UVIs, una de las cuales tiene anclada en su interior una incubadora para poder trasladar al recién nacido. Madre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital del Tajo, donde se recuperan del alumbramiento.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.