Destacadas personalidades participan en un curso de verano cuyo fin es analizar y buscar soluciones a la crisis y la corrupción

El presidente del Congreso, Jesús Posada; el juez Eloy Velasco y el informático Hervé Falciani, entre los conferenciantes de estas jornadas organizadas por la APP y la Universidad Rey Juan Carlos.

Declaraciones de Jesús Posadas a los medios.
El presidente del Congreso, Jesús Posadas, participará en este curso.

Redacción. El presidente del Congreso, Jesús Posada; el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, el informático Hervé Falciani que relevó una lista de defraudadores, y representantes de Transparencia Internacional y Fundación Civio participarán esta semana en un curso de verano sobre la crisis de la política y la desafección de los ciudadanos.

Políticos, jueces, economistas y representantes de instituciones sociales se darán cita desde este lunes, 30 de junio, en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para debatir los efectos producidos por la crisis económica y la corrupción en España así como la búsqueda de soluciones.

El curso, organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se abrirá con una conferencia del magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, seguida de una mesa redonda por la tarde con portavoces de distintos grupos parlamentarios.

El martes, 1 de julio, por la mañana se dedicará a analizar la preocupación ciudadana, con presencia de sociólogos y encuestadores como Julián Santamaría (Noxa Consulting), José Miguel de Elías Hernámndez (Sigma Dos) e Ignacio Urquizo (Complutense y Fundación Alternativas).

El presidente de Transparencia Internacional Jesús Lizcano; el director de la Fundación Civio, David Cabo; y el informático suizo Herve Falciani, autor de la conocida lista Falciani de evasores fiscales y candidato del Partido X en las últimas europeas, serán las ‘estrellas’ de la jornada vespertina del martes .

El miércoles será el día de los analistas económicos, con Juan Ignacio Crespo, César Molinas (autor del libro Qué hacer con Escaña), y Ángel Laborda, director de coyuntura de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

Y también intervendrán ese día el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el exministro socialista Jordi Sevilla, autor de Para qué sirve hoy la política y promotor de la plataforma +Democracia.

Otros participantes del curso son el presidente del sindicato de Técnicos de Inspectores de Hacienda, Carlos Cruzado, y representantes de organizaciones sociales como Caritas o Cruz Roja.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.