25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Carolina Marín cierra en Australia una semana para la historia pese a perder la final con la india Saina Nehwal

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Carolina Marín cerró un gran Open de Australia pese a perder la final.
Carolina Marín cerró un gran Open de Australia pese a perder la final.

S. D. Hace tiempo que Carolina Marín suele abrir la puertas de la historia del bádminton español. Lo ha hecho de nuevo, aunque no pudiera coronar en Australia una semana de buen juego. Porque la onubense, que ha perdido la final del Open de Australia con la india Saina Nehwal (21-18 y 21-11, en 43 minutos), se ha erigido en el primer representante del bádminton español que ha cruzado la frontera de los cuartos de final, las semifinales y ha disputado la final, aunque en la misma perdiera.

Carolina Marín, pese a su derrota ante Nehwal (número 8 del mundo), ha protagonizado una semana soberbia, en la que ha evidenciado un salto cualitativo importante en su juego, que ya se pudo comprobar en Japón e Indonesia, aunque el hecho de toparse con las números 1 y 2 del mundo solaparan ese progreso.

El partido fue más equilibrado en el primer set, en el que Carolina, aunque empezó cediendo desde el principio (5-2), nunca le perdió la cara a su rival y se mantuvo por debajo en el electrónico las rentas de la india no superaron los cinco puntos (15-10). La onubense, incluso, se acercó en el tramo final, pero no pudo voltear el resultado (21-18).

En el segundo la historia fue diferente. Tras el empate a tres, Nehwal logró un parcial de 6-0 que fue una losa para Marín, que ya nada pudo hacer ante la india, que fue aumentando su ventaja hasta el definitivo 21-11. 

Nada que objetar a la derrota ante la india Nehwal en esta finalísima, que no empaña en absoluto lo realizado por la onubense en los días precedentes. Y es que en Australia ha brillado de manera especial, logrando victorias muy convincentes ante jugadoras del nivel de la la indonesia Adrianti Firdasari (21-13 y 21-15, en 32 minutos); la coreana Sung Ji Hyun (21-15 y 21-17, en 46); la india Sindhu (doble 21-17, en 47); y la japonesa Yui Hashimoto (21-17 y 21-16, en 45).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter