Un vecino de Zaragoza de 70 años fallece en la playa tarraconense de Vandellòs

Redacción. Un hombre español de 70 años y vecino de Zaragoza ha muerto sobre las 11.00 horas de este sábado, 28 de junio, en la playa del Arenal del término municipal de Vandellòs y Hospitalet de l’Infant (Tarragona), a la altura del Hotel Vistamar.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, el hombre ha entrado al agua junto a su mujer, y al poco tiempo ella le ha perdido de vista y ha reclamado la ayuda del socorrista, que le ha encontrado flotando en el mar.

Mientras el socorrista le practicaba las primeras maniobras de recuperación de forma infructuosa ha llegado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que tampoco ha podido hacer nada por salvarle.

Al lugar han acudido una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM, además de tres patrullas de los Mossos d’Esquadra -que han levantado el cuerpo- y la Policía Local.

En la playa ondeaba la bandera verde en el momento de los hechos, según ha explicado Protección civil, que ha insistido en extremar las precauciones a la hora de bañarse, especialmente en el caso de personas mayores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.