Tres heridos en los encierros del municipio cacereño de Coria con motivo de las Fiestas de San Juan

Redacción. El parte médico de los encierros de las Fiestas de San Juan de Coria (Cáceres) han dejado tres heridos, dos de ellos con pronóstico reservado y uno leve. Los tres han sido trasladados al Hospital de Coria para realizar diferentes curas, pruebas diagnósticas y para observar su evolución.

El toro ‘Cipotillo’, aportado por la peña “El 27”, y de la ganadería Herederos de Don Salvador Guardiola Fantoni, ha dejado dos heridos durante su encierro en la tarde de este viernes, 27 de junio. Se trata de dos varones de 40 y 44 años de edad.

El primero de ellos es un vecino de Coria que durante la lidia del toro resultó herido y atendido en la enfermería, detectando los servicios médicos un “varetazo en emitorax izquierdo y contusión frontorbital”, según ha informado el consistorio de Coria. El herido fue trasladado al hospital Ciudad de Coria para continuar con las pruebas. Su pronóstico ha sido determinado como “reservado”.

El segundo herido durante la lidia de “Cipotillo” es un vecino de Arganda del Rey (Madrid), que sufrió un “esguince de tobillo en grado 2″, por lo que fue inmovilizado el miembro en la enfermería y trasladado a Hospital Ciudad de Coria para “estudio radiológico y descarte de posibles fisuras”, su pronóstico es “leve”.

El tercer herido se produjo durante el toro de la madrugada de este sábado, 28 de junio. Se trata de la res que aporta el Ayuntamiento de Coria, en este caso de la ganadería de Sánchez Cobaleda de nombre “Clavelargo”.

Se trata de un vecino de Plasencia de 31 años de edad que fue atendido en la enfermería por un “varetazo abdominal en el hipocondrio izquierdo, sin descartar lesión interna, además de luxación anterior de hombro y contusiones varias”.

El herido ha sido trasladado desde la enfermería al Hospital Ciudad de Coria para la realización de más pruebas y permanecer en observación. Su pronóstico es “reservado”.

El programa de este sábado, 28 de junio, contempla a las 14.00 horas la lidia de un novillo de la ganadería Jara de Retamar con el fin de la promoción de los jóvenes. Por la tarde, a las 20.00 horas, será el momento de la lidia del astado que aporta la peña de “La Geta”, perteneciente a la ganadería de los Hermanos Pérez Escudero.

Los encierros de las Fiestas de San Juan de Coria son Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1976 y desde 2013 sus festejos han sido declarados por la Junta de Extremadura Festejos populares tradicionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.