Más de millón y medio de musulmanes celebran en España el Ramadán

El ayuno se extiende desde el alba hasta la puesta de sol, tiempo en el que los fieles tampoco pueden beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar y deben rezar cinco veces.

Las mezquitas se preparan para acoger los rezos durante el Ramadán.
La oración es esencial durante el Ramadán.

Redacción. Alrededor de 1,6 millones de musulmanes residen en España y, según el Islam, desde este sábado, 28 de junio, comenzarán el ayuno del mes santo del Ramadán, que recuerda la revelación del Corán y es uno de los cinco preceptos del Islam, junto a la oración, la limosna, la peregrinación y la confesión de la palabra de la fe.

La Comisión de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) recuerda que el 28 de junio de 2014 corresponde al día 30 de Shaban de 1435, y el 29 de junio de 2014, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1435.

Durante el Ramadán, los musulmanes no pueden comer, beber, mantener relaciones sexuales o hábitos como fumar desde el alba (5,17 horas) hasta la puesta del sol (21,33 horas).

Toda la comunidad islámica sigue el Ramadán, quedando exentos aquellos que estén de viaje, que deben trabajar a pleno sol, niños, embarazadas, mujeres en período de lactancia y con la menstruación, ancianos y enfermos graves.

El ayuno se iniciará a las 04.30 horas de la madrugada y finalizará sobre las 21.30, momento en que los musulmanes se reunirán para comer y beber.

Durante la inanición, los fieles deben rezar cinco veces, la última de ellas a medianoche.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.