Madrid acoge el ciclo de cine de denuncia ‘7 días con causa’

Del 30 de junio al 6 de julio, la Sala Berlanga será sede de la proyección de 11 cintas que muestran hechos injustos y olvidados.

Cartel del documental 'Invisibles'.
Cartel del documental ‘Invisibles’.

Redacción. La Fundación SGAE y Morena Films han organizado el ciclo de cine de denuncia ‘7 días con causa’, que se celebrará del 30 de junio al 6 de julio en la Sala Berlanga de Madrid.

Esta muestra tiene como objetivo llamar la atención del público sobre diferentes situaciones dramáticas en diferentes partes del mundo, normalmente problemas que ocupan los titulares de los medios de comunicación durante un tiempo determinado y que después dejan de ser centro de la información.

En total, el ciclo se compone de 11 obras en las que se denuncian hechos injustos, frecuentemente olvidados, por medio del lenguaje cinematográfico.

El ciclo comienza con el conflicto del Sáhara Occidental a través de la proyección de ‘Hijos de las nubes’, de Álvaro Longoria (España, 2012) y ‘Wilaya’, de Pedro Pérez Rosado (España, 2011). Continúa el 1 de julio con la situación de los niños africanos: ‘Los años salvajes’, de Ventura Durall (España, 2014), y ‘Aquel no era yo’, de Esteban Crespo (España, 2012).

El 2 y el 3 de julio, continúa con el drama de la inmigración en Centroamérica y África: ‘De cometas y fronteras’, de Yolanda Pividal (Estados Unidos, 2013); ‘La jaula de oro’, de Diego Quemada-Díez (México-España, 2013); ’14 kilómetros’, de Gerardo Olivares (España, 2007), y ‘Quemando el estrecho’, de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre (España, 2008).

El 4 de julio será el turno del desastre de Haití, con la exhibición de ‘Sueños de Haití’, de Miguel Ángel Tobías (España, 2011), y ‘Haití tierra de esperanza’, de Asier Reino (España, 2012); y el 5 de julio, Colombia y el desplazamiento forzado de las familias ocupará el centro de atención de la muestra con la cinta ‘Sobre la misma tierra’, de Laura Sipán (España, 2011), y ‘Los colores de la montaña’, de Carlos César Arbeláez (Colombia, 2011).

El ciclo se clausurará el 7 de julio con la proyección de ‘Invisibles’ (España, 2007), película compuesta por cinco cortometrajes de Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.