Extinguido el incendio forestal declarado en un municipio de Canarias

El fuego se inició el pasado 26 de junio en la localidad de Garafía, en La Palma, y en su extinción han intervenido alrededor de 50 personas.

Redacción. El Cecopin dio por controlado sobre las 16.44 horas de este viernes, 27 de junio, el incendio que se declaró un día antes en una zona forestal situada en la zona de Lomada Grande de Las Tricias, en el municipio palmero de Garafía, según ha informado el Cabildo.

En este sentido, el fuego se inició sobre las 14.20 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia de humo en el lugar, y afectó, al menos, a unas 3,5 hectáreas de pinar, principalmente, y a una zona agrícola, quedando el mismo controlado sobre las 16.30 de este jueves.

El dispositivo de emergencia estuvo compuesto por un total de 50 personas entre personal de Medio Ambiente, BRIF, personal del Ayuntamiento de Garafía, personal del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Guardia Civil, Policía Local de Garafía, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.