Detenido en Gernika por el robo de 68 ordenadores de un instituto vizcaíno

La Policía autonómica ya ha logrado recuperar 58 de los portátiles sustraídos en Bermeo y mantiene la investigación abierta ante la sospecha de que más personas estuvieran implicadas en el suceso.

Los españoles realizan muchos de sus trámites a través de Internet. / Foto: arainfo.org
La persona implicada en el suceso se hizo con decenas de portátiles. / Foto: arainfo.org

Redacción. Un varón de 22 años ha sido detenido en Gernika acusado de robar 68 ordenadores portátiles de las aulas de un instituto del municipio vizcaíno de Bermeo. El robo fue perpetrado el pasado fin de semana aprovechando la ausencia de personal en el centro. Tras acceder forzando las ventanas de seis de las aulas sustrajo los ordenadores, 58 de los cuales ya han sido recuperados por la Policía autonómica.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación desarrollada por la Ertzaintza se inició el pasado lunes, 23 de junio, después de que responsables de un instituto de Bermeo denunciaran el robo de 68 ordenadores portátiles del centro.

Según se pudo comprobar, los ladrones forzaron las ventanas de seis de las aulas y accedieron a las clases donde se hicieron con los portátiles que utilizan habitualmente los estudiantes para sus clases.

La Ertzaintza inició una investigación para identificar a los presuntos autores del robo. Tras realizar diversas pesquisas, los agentes de Investigación de la comisaría de Gernika consiguieron identificar al principal sospechoso, un varón residente en el municipio y con antecedentes policiales.

La mañana del pasado 26 de junio, los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores de una vivienda de Gernika-Lumo donde el sospechoso suele pernoctar y consiguieron recuperar 58 ordenadores portátiles que habían sido sustraídos del centro. El material informático se encontraba en una habitación de la vivienda y en tres maletas preparadas para ser transportadas al extranjero.

En las inmediaciones del domicilio los agentes consiguieron arrestar al presunto ladrón, un varón, de 22 años de edad que fue acusado de un delito de robo. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y ser puesto posteriormente a disposición judicial.

La Policía autonómica mantiene la investigación abierta para determinar la posible participación de otros implicados en el robo, así como determinar la localización del resto de los ordenadores desaparecidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.