La confianza económica de España escala en junio a su nivel más alto desde agosto de 2007

Esta situación se debe principalmente a la mejora experimentada entre los sectores de la industria, los servicios y los consumidores.

Comisión Europea. / http://www.medicosypacientes.com
Comisión Europea. / http://www.medicosypacientes.com

Redacción. La confianza económica de España se ha situado en junio en su nivel más alto desde agosto de 2007, cuando se desencadenó la crisis financiera que posteriormente derivó en la Gran Recesión, al alcanzar los 104,1 puntos básicos, frente a los 101,9 del mes anterior, gracias a la mejora experimentada entre la industria, los servicios y consumidores, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea.

En concreto, la confianza en el sector servicios ha mejorado en junio hasta 12,5 puntos, frente a los 6,4 de mayo, mientras que entre los consumidores se sitúa en -3,9 desde -6,7 un mes antes. A su vez, la confianza de la industria mejoró a -7,4 desde -8 puntos.

Por contra, el dato de confianza en el sector de la construcción sufrió un significativo revés al bajar a -64,6 puntos desde -48,3 en mayo, su nivel más bajo desde octubre de 2013, mientras que la confianza del comercio minorista bajó a 6 puntos desde los 7,2 de mayo.

La notable mejoría de la confianza económica de España, sin embargo no tiene eco entre el resto de las principales economías de la eurozona, salvo Países Bajos (+0,7), ya que el dato disminuyó en Alemania (-1,3), Francia (-1,2) e Italia (-1).

De este modo, el indicador de confianza económica de la zona euro se situó en junio en 102 puntos, frente a los 102,6 del mes anterior, lo que representa su lectura más baja desde el pasado mes de febrero.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la confianza económica se mantuvo prácticamente estable al situarse en 106,4 puntos, frente a los 106,5 de mayo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.