España acuerda colaborar con Argentina en materia de transporte ferroviario

Esta iniciativa, que tendrá dos años de duración, contempla principalmente el intercambio de informaciones, la asistencia técnica y la adopción de nuevas tecnologías.

Ana Pastor y Florencio Randazzo
Ana Pastor y Florencio Randazzo.

Redacción. La ministra de Fomento Ana Pastor ha firmado con el ministro del Interior y Transporte de Argentina Florencio Randazzo un acuerdo de cooperación en diferentes materias relacionadas con el transporte ferroviario.

El acuerdo tendrá dos años de duración y contempla el intercambio de informaciones técnicas o comerciales, la asistencia técnica en general en materia ferroviaria y, en particular, en la adopción de nuevas tecnologías, formación y capacitación de expertos.

El ámbito de la colaboración abarcará desde la infraestructura ferroviaria, hasta la señalización y el material rodante, pasando por la normalización, el modelo operacional y los sistemas de información. También incluirá la asesoría en relación a la normativa sobre empresas ferroviarias y su personal ferroviario, formación, y seguridad ferroviaria, entre otros aspectos.

Según destacó Fomento, el acuerdo constituye una muestra más de la colaboración que mantienen desde hace años España y Argentina en materia de transporte ferroviario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.