La Guardia Civil recibe la distinción al Mérito Nacional a la Donación Altruista de sangre

Se ha llevado a cabo una campaña en la que han participado de manera voluntaria y solidaria cerca de 3000 guardias civiles y familiares, así como otros profesionales que trabajan en la Guardia Civil.

Guardias civiles donando sangre.
Guardias civiles donando sangre.

Redacción. La Guardia Civil ha recibido la distinción al Mérito Nacional por la Donación de sangre en España, un reconocimiento que le ha concedido la Federación Española de Donantes de Sangre por una campaña de donación en la que participaron cerca de 3.000 agentes y familiares.

En el acto de entrega del galardón, celebrado el 14 de junio con ocasión del Día Mundial del Donante de Sangre, se entregaron, también, 102 condecoraciones de Grandes Donantes a aquellas personas que alcanzaron las 75 donaciones en el caso de los hombres y las 60 en el caso de las mujeres. Cuatro de ellas fueron para guardias civiles.

La campaña, que se llevó a cabo durante los días 26 de mayo y 11 de junio, forma parte de las acciones de fomento de la donación que hace la Guardia Civil desde hace más de 20 años y se enmarca dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.