Kilian Jornet lidera el equipo español este fin de semana en el Mundial de Skyrunning en Chamonix

El corredor parte como uno de los favoritos al podio después de haber logrado hace dos semanas el récord de ascensión y descenso del pico Mckinley (6.194 metros), el más alto de Norteamérica, con 11 horas y 48 minutos.

En la imagen, Kilian Jornet. / Foto: kilianjornet.cat.
En la imagen, Kilian Jornet. / Foto: kilianjornet.cat.

Redacción. El corredor Kilian Jornet liderará al equipo español que participará, del 27 al 29 de junio en Chamonix (Francia), en el Campeonato del Mundo de Skyrunning, que incluye la prueba de 80 kilómetros, el kilómetro vertical y la Maratón del Mont Blanc, y en el que también estarán Nuria Picas, Tofol Castanyer y Luis Alberto Hernando, entre otros.

Los mejores corredores del mundo estarán en Chamonix. Nuria Picas, como Jornet embajadora de Compex y actual líder de la clasificación mundial de Ultra Trail, estará igualmente en la localidad francesa junto a otros nombres ilustres de la ultradistancia como Luis Alberto Hernando, Tofol Castanyer, Laura Orguè, Uxue Fraille, Maite Maiora, Agustí Roc, Artiz Egea, Jokin Lizeaga y Nuria Domínguez.

Para Kilian Jornet, especialista en esquí de alta montaña y corredor de ultrafondo y carreras de montaña, su lema para superar los desafíos a los que se enfrenta es “dejar que el instinto guíe tus pasos”. “Eso te llevará hacia lo que más amas. La montaña te enseña que no somos nada, y cuando lo sabes, eres capaz de todo”, indicó.

Su mejor técnica de entrenamiento es no dejar “nada al azar” ni en las sesiones de preparación, alimentación, recuperación, ni el estudio de la carrera. “Durante la carrera, olvídate de todo y déjate llevar. Siempre habrá imprevistos y tienes que ser fuerte para sobrepasarlos”, manifestó.

Kilian Jornet, quien presentará en Chamonix la nueva gama de productos Compex sin cables, cree que estos aparatos de recuperación le han permitido “alcanzar el 100%” a nivel muscular el día de la carrera. “Descansado, pero tonificado y, sobre todo, recuperar mis piernas más rápidamente tras las carreras largas para poder volver a los entrenamientos más rápidamente”, subrayó.

Asimismo, el ‘ultrarunner’ confesó que la montaña es el hábitat en el que encuentra la felicidad. “La meta de cualquier persona, es ser feliz. Y para lograrlo tienes que realizar tus pasiones, estar donde te sientes bien, donde incluso estando solo te sientes acompañado. La montaña es ese lugar para mi, y el esquí y las carreras el medio para llegar. La competición es un juego que sirve para superarse, conocerse, a encontrar mis límites”, comentó.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.