Incautan en Barcelona una tonelada de un compuesto con el que fabricar pastillas de éxtasis

El precursor había llegado a España a través de Barcelona procedente de Shanghai y estaba previsto su traslado por carretera a Maastricht.

Los agentes encontraron un camión cargado con 25 bidones.
Los agentes encontraron un camión cargado con 25 bidones.

Redacción. La Policía Nacional ha incautado en Sant Celoni una tonelada de glicidato de PMK con el que se podrían haber fabricado siete millones de pastillas de éxtasis. En la operación han sido arrestadas cinco personas, de tres nacionalidades.

La investigación se inició en agosto de 2013 cuando varias agencias internacionales de control de drogas alertaron de un envío del compuesto a España, un precursor necesario para la fabricación de MDMA (éxtasis).

El representante de la mercantil, de nacionalidad holandesa, estaba relacionado con otro sujeto de la misma nacionalidad responsable de los contactos de la empresa química china dedicada la fabricación de los productos utilizados como precursores y de gestionar su transporte a Europa, y la policía descubrió que enmascaraban los envíos escudándose en la importación legal de pigmento para pintura.

Los agentes localizaron un camión en el área de servicio de Sant Celoni, cargado con 25 bidones con capacidad de 40 kilogramos cada uno de ellos, procedentes de China y supuestamente con destino a una empresa ubicada en Benalmádena (Málaga).

Tras este hallazgo, la policía realizó un operativo que se saldó con el arresto de cinco personas -tres holandeses, un búlgaro y un español-, entre ellos el responsable de la mercantil afincada en El Papiol y el encargado de gestionar los envíos con China, que se había trasladado desde Holanda a Barcelona para coordinar la recepción y traslado de la sustancia a Maastricht.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.