Fallece una voluntaria española en Perú en un accidente en Puerto Maldonado

Redacción. A.A.R., de 25 años de edad, natural de Huelva e integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación onubense, ha fallecido en Puerto Maldonado (Perú) durante un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación mientras practicaba una actividad de ocio y tiempo libre. Desde el momento del accidente, el cónsul adjunto de España en Lima se encuentra en contacto con la Diputación para todos los trámites necesarios.

La voluntaria estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción.

Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva una vez concluida las labores de voluntariado, se encontraba disfrutando de unos días de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente. La Fiscalía del país ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los términos en los que se produjo el siniestro.

Personal del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva se va a desplazar hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia.

Las autoridades locales peruanas tienen que autorizar la repatriación del cadáver una vez concluyan las investigaciones sobre lo ocurrido en torno a este suceso.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.