Suscriben un convenio para promover la integración de los síndrome de Down

Divina Pastora Seguros y Asindown renuevan por cuarto año consecutivo su acuerdo para lograr la formación pre-laboral necesaria para que las personas con esta discapacidad puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para acceder al mercado de trabajo.

Cómic 'Super Char-El cumpleaños de Claudia'.
Cómic ‘Super Char-El cumpleaños de Claudia’. / http://www.somospacientes.com

Redacción. La subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros Pilar Nieto y la presidenta de Asindown Pilar Gadea han suscrito, por cuarto año consecutivo, el convenio mediante el cual la entidad participa en el programa de integración socio-laboral. El objetivo de dicho programa es la formación pre-laboral necesaria para que las personas con síndrome de Down puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para acceder al mercado de trabajo con itinerarios de inserción adecuados a sus capacidades.

La subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros Pilar Nieto ha manifestado que, gracias a este programa, se están consiguiendo grandes logros en materia de integración socio laboral y se está avanzando en la mejora de la calidad y las expectativas de vida de las personas con síndrome de Down, contribuyendo a su autodeterminación y autonomía. Además, ha matizado que “es muy importante que desde las empresas continuemos apoyando este tipo de iniciativas que ayudan a eliminar barreras y redundan en beneficio de toda la sociedad”.

Esta no es la única iniciativa que desarrolla Divina Pastora Seguros en el entorno de la inclusión con las personas con síndrome de Down. De hecho, la entidad firmó un convenio con Down España para llevar a cabo el proyecto ‘Adaptaciones curriculares y lectura fácil’, que pretende mejorar la accesibilidad a la cultura de este colectivo que todavía encuentra obstáculos para llegar a contenidos en formatos accesibles.

Dentro de este acuerdo, en febrero se presentó el cómic ‘Super Char-El cumpleaños de Claudia’, el primer cómic pensado para que jóvenes con síndrome de Down tomen conciencia de sus capacidades y derechos y aprendan a defenderlos. Está elaborado en lectura fácil, con una redacción sencilla y directa, accesible para este colectivo.

La entidad también ha respaldado el proyecto ‘Down salud Divina Pastora’, mediante el cual se han editado tres guías que orientan e informan sobre el autocuidado de la salud en distintas etapas de la vida.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.