Promueven la competitividad de las cooperativas agroalimentarias mediante subvenciones

Agricultura ha rubricado un convenio con el colectivo por valor de 1,28 millones de euros en ayudas para procesos de integración y redimensionamiento.

Fernando Burgaz firma el convenio con el representante de las cooperativas agroalimentarias. / Foto: Ministerio de Agricultura
Fernando Burgaz firma el convenio con el representante de las cooperativas agroalimentarias. / Foto: Ministerio de Agricultura

Redacción. El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha suscrito un convenio de colaboración con Cooperativas Agroalimentarias, para el desarrollo de actividades de mejora de la competitividad y modernización de las cooperativas agroalimentarias.

Para ello, el convenio contempla una subvención de 1,28 millones de euros para este año a favor de Cooperativas Agroalimentarias de España que, sin perder la trayectoria de los firmados anteriormente en materia de asistencia técnica, formación y representación, se dirige en su práctica totalidad hacia los procesos de integración y redimensionamiento de las cooperativas agroalimentarias.

En concreto, las actuaciones subvencionables a desarrollar, en consonancia con lo establecido en el Plan Estatal de Integración Asociativa para este año, son las dirigidas a la mejora de la dimensión y modernización de estructuras y fomento de la intercooperación.

Otras actuaciones a subevncionar son el eguimiento y evaluación del Plan Estatal de Integración Asociativa con objeto de mejorar e incrementar la información y conocimiento del cooperativismo agroalimentario y el fomento de la vocación exportadora, de la excelencia en la gestión empresarial de las cooperativas agroalimentarias y de la calidad de los productos agroalimentarios.

Asimismo, se subencionará, entre otras iniciativas, la programación y realización de actividades formativas y planes específicos de formación que tengan como fin el fomento de la integración e intercooperación, el redimensionamiento estructural, la mejora de la competitividad e internacionalización, el fomento de la cultura empresarial, la innovación y la transferencia tecnológica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.