25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El teatro Fernán Gómez y Predif se unen para hacer teatro accesible

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. / http://es.wikipedia.org

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. / http://es.wikipedia.org

Redacción. El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa  (Madrid) y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) organizarán el 27 de junio  una sesión accesible para personas con discapacidad de la obra Lobas, de María Casal.

Será una función de teatro accesible, subtitulada y audiodescrita. La iniciativa se enmarca en el proyecto Arte y Cultura para Todos, desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración firmado con la Obra Social ‘La Caixa’. Cuenta con la colaboración del Fernán Gómez, que pondrá a disposición de esta entidad los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo este acto.

El objetivo del proyecto Arte y Cultura Para Todos, que arrancó en diciembre, es promover la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de la organización de eventos culturales accesibles en distintas ciudades de España. También busca sensibilizar a los profesionales de los centros culturales sobre la necesidad de que sus servicios sean accesibles para personas con discapacidad.

El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA) será el encargado del subtitulado para personas sordas y la audiodescripción para personas con discapacidad visual. Por su parte, el Fernán Gómez adaptará la Sala Dos para poder facilitar el acceso a personas con discapacidad.

El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa es un centro de exhibición y producción del trabajo de compañías y creadores dedicados a las artes escénicas, la música y las artes visuales. Se ha afianzado como gran escenario madrileño convirtiéndose en referente para las compañías de teatro que exhiben sus trabajos en la Sala Guirau y en la Sala Dos según los distintos formatos que se presentan.

De esta forma, el teatro ofrece al público madrileño espectáculos tan distintos como conciertos, zarzuela, teatro, danza, lecturas dramatizadas o poesía escenificada. En la sala de Exposiciones se han exhibido, desde su inauguración, todo tipo de artes plásticas (fotografías, pinturas, esculturas…). El Fernán Gómez lleva tiempo realizando funciones para colectivos con discapacidades.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter