El proyecto ‘100% mamás’ ayudará a 159 mujeres jóvenes y 60 niños en Marruecos

Esta iniciativa de la Fundación Codespa ha conseguido nueva financiación gracias a la Fundación Maite Iglesias. De este modo continuará su lucha contra la exclusión social de las madres solteras en el país africano.

Madre Soltera excluida.
Madre Soltera excluida. / http://vocerio.wordpress.com

Redacción. El proyecto ‘100% mamás’ de la Fundación Codespa ayudará a 159 mujeres jóvenes solteras (entre 20 y 30 años) y 60 niños facilitando la orientación e inserción laboral de estas mujeres de la ciudad de Tanger (Marruecos), ofreciéndoles acceso a una formación profesional adaptada a sus necesidades.

En apoyo para conseguir llegar a más mujeres facilitándoles una formación que mejore sus aptitudes para el empleo, así como los niveles de inserción laboral de las beneficiarias y los ingresos económicos, la Fundación Maite Iglesias ha aportado una ayuda de 9.000 euros.

En Marruecos el embarazo no deseado es una transgresión de la norma cultural, social y religiosa. Provoca directamente la exclusión de la comunidad de la madre soltera, que resulta marginada y privada de sus derechos básicos. Las consecuencias de la pérdida de derechos en Marruecos son el abandono de bebés, abortos clandestinos o la falta de apoyos institucionales, entre otros.

Esta realidad y la falta de oportunidades para las jóvenes madres solteras hacen necesario el apoyo a la autonomía de la mujer. El objetivo de la Fundación Codespa es apoyarles en la orientación e inserción laboral como un camino para su reinserción social y así, al mismo tiempo, mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

Los tipos de cursos de formación profesional que ofrece la Fundación Codespa se enmarcan en un diagnóstico de oportunidades de mercado en sectores que actualmente tienen una importante demanda laboral en Tánger. Así, podrán obtener un trabajo en condiciones justas para que, posteriormente, puedan mejorar su autonomía y ser independientes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.