Dos personas más detenidas por los cursos de formación de UGT-A

Redacción. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este miércoles, 25 de junio, en una empresa de Agost (Alicante) a dos personas más por el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, con lo que ya son 16 los detenidos en el marco de la segunda fase de la operación ‘Cirene’, según han informado fuentes de la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO que participan en la operación se encuentran en estos momentos realizando un registro en la empresa Carpetas Abadía de la localidad alicantina de Agost, donde han detenido a dos representantes de la sociedad por su presunta relación con el caso de las facturas falsas del sindicato.

Por otro lado, los cuatro primeros detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación por las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía serán puestos a lo largo de la mañana de este 25 de junio a disposición del juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez.

Fuentes de la investigación han informado de que, entre los cuatro detenidos que van a pasar a disposición judicial, se encuentran un representante de Viajes Macarena y otro de Lienzo Gráfico Impresores y dos de Chavsa, empresas radicadas en la capital hispalense que fueron registradas en el marco de la segunda fase de la operación ‘Cirene’.

En total, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO han detenido a 16 personas; 14 el martes en Sevilla, Jaén, Madrid y Tenerife, y las dos últimas en la empresa Carpetas Abadías de la localidad alicantina de Agost. Uno de los detenidos ya ha sido puesto en libertad por la propia Guardia Civil.

Asimismo, los agentes han realizado un total de siete registros, cuatro en Sevilla y uno en Madrid, Jaén y Agost (Alicante).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.