Cruz Roja alimentará a alumnos catalanes de Secundaria en situación de pobreza

El próximo curso, los estudiantes recibirán una comida-picnic saludable cuando salgan de clase, evitando así carencias nutricionales.

Los pequeños podrán tener una dieta equilibrada. / Foto: Obra Social La Caixa.
Los pequeños podrán tener una dieta equilibrada. / Foto: Obra Social La Caixa.

Redacción. La Cruz Roja de Cataluña alimentará también a alumnos catalanes de Secundaria tras detectar que los estudiantes de Primaria que ayudan desde 2010 siguen arrastrando carencias nutricionales por la pobreza de sus familias al cambiar de etapa escolar.

La entidad humanitaria ha llevado a cabo un programa piloto en cuatro institutos catalanes durante el curso que finalizó el pasado 20 de junio, a través del que ha garantizado una alimentación saludable a un centenar de alumnos.

Tras la prueba piloto, realizada en barrios con elevadas tasas de paro y socialmente muy vulnerables, Cruz Roja tiene previsto ampliar el programa el próximo curso.

El hecho de que la mayoría de alumnos de Secundaria haga horario intensivo, ha obligado a la entidad humanitaria a convertir su sistema de becas comedor para alumnos de Primaria: en vez de sufragar el comedor escolar, los estudiantes reciben una comida-picnic saludable cuando salen de clase.

En función de los recursos de los que disponga cada instituto, la comida se repartirá en tres modalidades: si se dispone de cocina y de espacio para comer, los alumnos podrán comer en el mismo centro; si hay espacio pero no hay cocina, la comida se facilitará desde una empresa externa y se podrá recalentar y consumir en el centro, y su no hay ni cocina ni espacio para comer, los estudiantes se podrán llevar la bolsa de comida a casa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.