Nueve tenistas españoles pasan a segunda ronda en Wimbledon

Rafael Nadal, Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, David Ferrer, Roberto Bautista, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler conforman la lista.

El tenista Rafa Nadal. / Foto: www.rfet.es
El tenista Rafa Nadal. / Foto: www.rfet.es

Redacción. Un total de nueve tenistas españoles, seis hombres y tres mujeres, estarán en la segunda ronda del torneo de Wimbledon tras las victorias de Rafael Nadal, Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler. A ellos se unen los jugadores clasificados el primer día de competición, David Ferrer y Roberto Bautista, que este miércoles, 25 de junio, buscan ya la tercera del Grand Slam londinense.

Relegado a cabeza de serie nº 2 por la organización, Rafael Nadal ha podido salvar su debut sobre la hierba del All England Club, no sin remontar un set inicial en contra ante el eslovaco Martin Klizan (4-6 6-3 6-3 6-3). El doble campeón del torneo (2008 y 2010) y otras tres veces finalista (2006, 2007 y 2011), cayó eliminado el pasado año en primera ronda y, hace dos, en segunda ronda ante el mismo rival que tendrá el próximo jueves: el checo Lukas Rosol.

El nº 1 mundial y reciente campeón de Roland Garros busca su título de Grand Slam número 15 para situarse a dos del récord absoluto de Roger Federer (17).

Feliciano López hace historia. En la misma zona baja del cuadro Feliciano López, campeón este fin de semana en Eastbourne, ha abierto su participación con una trabajada victoria sobre el japonés procedente de la previa Yuichi Sugita en sendos tie-breaks (7-6/6 7-6/6 7-6/7). El toledano disputa en Londres el Grand Slam nº 51 de su carrera, consolidándose como el tenista español con más torneos grandes disputados, por delante de Carlos Moyá (47) y Juan Carlos Ferrero (46).

Su próximo rival será otro jugador de la fase de clasificación, el croata Ante Pavic, mientras que Tommy Robredo se medirá al francés Adrian Mannarino tras superar al eslovaco Lukas Lacko (7-6/5 1-6 6-2 6-4).

El jugador galo ha eliminado este 24 de junio a Pere Riba (6-2 6-3 6-4). También se han despedido del torneo Guillermo García López ante el serbio Dusan Lajovic (7-6/5 6-2 3-6 3-6 6-3) y Daniel Gimeno a manos del colombiano Santiago Giraldo (6-1 7-5 6-0), próximo rival precisamente de Marcel Granollers, que ha vencido en su estreno a francés Nicolas Mahut (6-4 7-6/6 6-7/7 6-4).

Ferrer y Bautista buscan la tercera ronda. El alicantino David Ferrer y el castellonense Roberto Bautista son los dos primeros jugadores españoles que buscarán este 25 de junio la tercera ronda del torneo decano del tenis mundial. El alicantino, cuartofinalista en las dos últimas ediciones, se medirá al ruso Andrey Kuznetsov tras vencer el lunes a Pablo Carreño, en el que es su Grand Slam consecutivo número 47.

Roberto Bautista lo hará ante el checo Jan Hernych y, en caso de ganar, podría encontrarse en la ronda siguiente con el campeón del pasado año, el británico Andy Murray. El castellonense luce esta semana su mejor ranking personal en el puesto nº 23 tras conquistar la semana pasada su primer título ATP en ‘s-Hertogenbosch.

Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, siguen adelante. En la competición femenina, tras las eliminaciones ayer de Garbiñe Muguruza y Tita Torró, hoy ha habido un pleno español. Carla Suárez, cuartofinalista en Roland Garros y octavofinalista el pasado año, ha despejado las dudas sobre el estado de su espalada tras su retirada del torneo de ‘s-Hertogenbosch, con una cómoda victoria sobre la china Shuai Zhang (6-1 6-2). Su rival de segunda ronda saldrá del partido que deben completar la francesa Kristima Mladenovic y la kazaja Zarina Diyas.

Con la misma autoridad han debutado Lourdes Domínguez ante la croata Petra Matic (6-0 6-1) y Silvia Soler con la bielorrusa Olga Govortsova (6-2 6-3), tras recibir esta última una plaza de invitación del torneo. La pontevedresa tendrá como próxima rival la belga Kirsten Flipkens y la ilicitana la emergente jugadora canadiense Eugénie Bouchard.

Fuente: Federacion Española de Tenis

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.