Los camioneros españoles pagarán 200 euros por viaje por la nueva tasa de Francia

Redacción. Los camioneros pagarán hasta 200 euros por viaje cada vez que atraviesen el territorio francés para transportar sus mercancías por la nueva tasa por uso de sus carreteras que Francia cobrará a partir de 2015, según calcula la asociación de transportistas Fenadismer.

Francia aplicará esta tasa a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas, lo que en el caso de España afectará a los más de 100.000 camiones que tienen autorización para realizar tráficos de carga internacionales.

El Gobierno francés pretende empezar a cobrar este peaje de forma experimental a partir del próximo mes de octubre y convertirlo en obligatorio desde el 1 de enero de 2015.

En un comunicado, Fenadismer manifestó su rechazo a esta tasa, al considerar que España será “uno de los países más afectados”, dado que la mayor parte de los flujos de transporte de mercancía por carretera con origen o destino a países de la UE “deben utilizar obligatoriamente la red viaria francesa”. En este punto, señala que el 60% de las exportaciones de productos españoles a Europa se trasladan por carretera.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.