El doctor Luis Chiva, nuevo miembro del Comité Científico de la Society of Ginecologic Oncology

Se convierte así en el único español asociado a este reconocido comité de expertos de Estados Unidos.

El doctor Luis Chivas. / Foto: MD Anderson.
El doctor Luis Chivas. / Foto: MD Anderson Cancer Center Madrid.

Redacción. El jefe de Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Cancer Center Madrid, el doctor Luis Chiva, ha sido nombrado miembro del Comité Científico de la Society of Ginecologic Oncology (SGO) de Estados Unidos.

El nuevo cargo le convierte en el único español asociado a este reconocido comité de expertos, que cuenta con 23 especialistas del escenario internacional de Oncología Ginecológica.

El también profesor de la Universidad de Texas y presidente de la Comisión Docente en su institución, obtuvo en Chicago su formación en el campo del cáncer ginecológico y ha dedicado sus últimos 20 años al tratamiento contra este tipo de tumores en las mujeres.

Como complemento a su trabajo de profesional médico, ha publicado más de 100 trabajos sobre la especialidad, once capítulos de libros y ha sido invitado como ponente en más de 150 ocasiones. Además, es editor de la revista Ginecología Oncológica: un enfoque multidisciplinar y revisor de varias ediciones que abarcan la misma materia.

Fundador de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, a lo largo de los últimos años ha profundizado en el concepto “patient-centered medicine”, con la intención de transmitir a sus compañeros de profesión todo lo que un paciente afectado por la enfermedad espera de su médico.

Retos de la SGO. La Sociedad de Ginecología Oncólogica pretende promover la educación y la investigación para incrementar la calidad de la atención clínica integral y con esto lograr una mayor eficacia en el diagnóstico y tratamiento contra los cánceres ginecológicos.

Entre las últimas iniciativas de la sociedad, se encuentra la creación de un plan global que espera que incluya labores de educación, prevención y tratamiento de tumores ginecológicos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.