Más de una veintena de afectados por inhalación de humo en un incendio en Barcelona

Redacción. Dos personas han resultado heridas graves y otras 21 leves por inhalación de humo en un incendio en el número 4 de la calle Otranto de Sant Martí de Barcelona.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha trasladado seis ambulancias, ha dado de alta en el lugar a 15 personas que estaban leves, y a otras ocho las ha trasladado a centros hospitalarios.

A los dos heridos graves los ha evacuado al Hospital Moisès Broggi, donde están en la cámara hiperbárica, y a las otras seis al Hospital del Mar.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, el incendio se ha originado en el tercero segunda del edificio de cinco plantas y se ha propagado por el patio de luces, con lo que ha entrado humo en las viviendas de la tercera, cuarta y quinta planta.

Pese a que el edificio no presenta daños estructurales, se ha quedado sin servicios, por lo que el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos un alojamiento alternativo mientras se restituyen y se ventilan los pisos, a la que se han acogido 14 personas.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del fuego a las 2.40 horas, y hasta el lugar han desplazado a nueve vehículos, seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la Guardia Urbana y el Servicio de Urgencias.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.