Madrid y Miami, ciudades hermanas

El hermanamiento abre un marco institucional para la relación con la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, el intercambio de experiencias y modelos de actuación y un conocimiento más estrecho a través del turismo.

Miami.
Miami. / http://miamiwebdesignagency.com

Redacción. Ana Botella y Tomás Regalado, alcaldes de Madrid y Miami, respectivamente, han rubricado el lunes, 23 de junio, una declaración de hermanamiento. Con este acto, según Botella se formaliza lo que “hace ya mucho tiempo es una realidad: la buena sintonía, el afecto, la coincidencia de intereses y los profundos lazos culturales, históricos, humanos y económicos”, que mantienen ambas ciudades.

En esta ceremonia Botella destacó “el legado integrador y pujante de nuestro idioma español, un tesoro de valor inconmensurable que compartimos con una comunidad de 500 millones de personas en el mundo”. Y añadió,  “estamos unidos por el idioma, por una historia común y también por los valores de libertad y solidaridad que nos han traído hasta aquí”.

Miami, la “principal y más significativa ciudad de Florida”, es la segunda gran urbe estadounidense que se hermana con la capital española. Nueva York mantiene un vínculo idéntico desde 1982 y su anterior alcalde Michael Bloomberg comunicó a Tomás Regalado su conformidad para suscribir el acuerdo. Así queda establecido por las normas de Sister Cities International, la entidad que agrupa y regula todos los hermanamientos de las ciudades norteamericanas. De ahí que Botella agradeciera en el acto al exalcalde neoyorquino este gesto.

El hermanamiento abre un marco institucional para “nuestra relación con la comunidad hispanohablante de Estados Unidos, que crece permanentemente en número e influencia en todos los ámbitos de la sociedad norteamericana”. En este nuevo contexto se enmarca el intercambio de experiencias y modelos de actuación para afrontar los retos urbanos y un conocimiento más estrecho a través del turismo. “Queremos establecer una relación viva, que fortaleza a nuestras dos ciudades y beneficie a nuestros ciudadanos”, constató la alcaldesa.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.