25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El secretario de Transportes de Estados Unidos visita España para conocer el AVE

Las investigaciones continúan. / Foto: treneando.com

Las investigaciones continúan. / Foto: treneando.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Las investigaciones continúan. / Foto: treneando.com
El secretario tomará el AVE hasta Valencia. / Foto: treneando.com

Redacción. El secretario de Transportes de Estados Unidos, Anthony Fox, realiza este martes, 24 de junio, una visita a España con el fin de conocer la experiencia del país en construcción de infraestructuras de transporte, fundamentalmente de Alta Velocidad (AVE) ferroviaria, según informó el Ministerio de Fomento.

En el marco de esta visita, el responsable de Transportes de la Administración de Barack Obama firmará un acuerdo de colaboración con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y realizará un viaje en el AVE Madrid-Valencia, según detallaron en fuentes oficiales.

Se trata de la segunda visita que un secretario de Transportes de Estados Unidos realiza a España para conocer de primera mano sus infraestructuras en cinco años.

En mayo de 2009, el entonces responsable de Transportes de Obama Ray LaHood visitó España interesado por el AVE. Durante su estancia, viajó en el AVE Madrid-Zaragoza y celebró un encuentro con un centenar de empresas españolas relacionadas con el ferrocarril e interesadas en entrar en el mercado Norteamericano.

En el caso del actual secretario de Transportes, a las 10.00 horas de 24 de junio firmará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, un acuerdo de colaboración por el que los dos países se comprometen a cooperar en materia de infraestructuras.

El convenio contempla campos de «mutuo interés», como son la experiencia española en Alta Velocidad (AVE) ferroviaria, los centros de control de tráfico ferroviario, la colaboración público-privada y la construcción de otras infraestructuras.

Viaje en el AVE a Valencia. Posteriormente, Anthony Foxx se trasladará a la estación de Atocha para visitar el centro de control de tráfico ferroviario y después tomar el AVE para realizar el trayecto hasta Valencia. En la ciudad de Turia está previsto que visite las instalaciones del puerto.

El responsable de Transportes estadounidense se suma al largo listado de representantes de distintos países que en los últimos años han viajado a España para conocer sus infraestructuras, fundamentalmente el AVE.

España es actualmente el segundo país del mundo en Alta Velocidad ferroviaria, dado que cuenta con una red de algo más de 3.000 kilómetros, sólo inferior a la de China.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter