Siete centros escolares reciben el premio Recapacicla de la Junta de Andalucía

Con esta iniciativa se pretende fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos.

Reciclar.
Reciclar. / http://ciodsablog.com

Redacción. Siete centros escolares andaluces han sido premiados en el III Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

En esta edición los centros galardonados son: IES Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería), SEP Tarifa de Tarifa (Cádiz), IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera (Córdoba), IES Avenmoriel de Benamourel (Granana), IES Jabalcuz de Jaén, CPEE Santa Rosa de Lima de Málaga e IES José Saramago de Marinaleda (Sevilla).

Asimismo, han obtenido mención especial la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva de Priego de Córdoba (Córdoba), IES Virgen de la Caridad de Loja (Granada), IES Gandhi de Orcera (Jaén), IES Miraya del Mar de Torre del Mar (Málaga), IES Chaves Nogales de Sevilla e IES Herrera de Herrera (Sevilla).

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas, la implicación y el compromiso de los participantes. El premio, consiste en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 188 centros, 3.165 docentes y 28.416 estudiantes.

Esta iniciativa de educación ambiental, Recapacicla está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el marco del programa Aldea, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Los destinatarios de este programa son los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.