Mensajeros de la Paz ayuda a los necesitados canjeando libros por donaciones de alimentos

Esta campaña solidaria se celebrará todos los domingos y festivos, coincidiendo con el tradicional Rastro madrileño.

Padre Ángel
Padre Ángel.

Redacción. Mensajeros de la Paz,  propone ayudar a los que más lo necesitan a través de la campaña ‘Libros Solidarios’, consistente en el canje de libros nuevos a cambio de donaciones al Banco Solidario de la ONG todos los domingos y festivos, coincidiendo con la celebración del tradicional Rastro madrileño, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En concreto, el domingo, 22 de junio, ha estado animando a los madrileños y visitantes el Padre Ángel, presidente y fundador de la organización, quien ha explicado que “la editorial San Pablo donó 50.000 libros a estrenar” que se venden a uno o dos euros que van para ayudar a los más necesitados.

Además, el sacerdote ha dado a conocer la existencia de antiguas máquinas expendedoras de tabaco “reconvertidas en máquinas solidarias que permiten donar a cambio del símbolo de un kilo de alimento”, con las que están consiguiendo muy buenos resultados.

El sacerdote ha reconocido que “en tiempos de crisis los cepillos de las iglesias se llenan más”, en relación al hecho de que ahora tienen “más gente que da, más gente buena que se acerca a ayudar a los demás”.

El domingo 22 de junio también se ha acercado hasta el puesto de Mensajeros de la Paz la actriz Maria Luisa Merlo, la cual ha reconocido que “lleva años intentando colaborar con el Padre Ángel” y que tiene una “verdadera pasión” por su labor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.