Celebran la Marcha Solidaria Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades

Esta iniciativa pretende convertirse en una cita tradicional en Bilbao y en esta ocasión han participado más de 700 personas.

I Marcha Solidaria Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales
I Marcha Solidaria Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Redacción. Más de 700 personas han participado el domingo, 22 de junio, en la I Marcha Solidaria Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que se ha celebrado en Bilbao sobre un circuito de 6.500 metros.

Desde la organización han destacado el “éxito” de la primera edición de esta prueba solidaria, que pretenden convertir en “una cita tradicional de nuestra ciudad” en línea con el objetivo de “buscar una calidad de vida que normalice la integración plena en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual”.

Los organizadores han explicado que la iniciativa ha contado con la participación de “rostros conocidos y comprometidos” como el deportista Josu Amutio o el grupo The Groovies.

Además, han realizado la marcha el director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Vizcaya Sergio Murillo, el concejal de Salud y Consumo de Bilbao Mariano Gómez y la concejal bilbaína de Igualdad Oihane Aguirregoitia, así como la presidenta de la Fundación Lions Club Bilbao Marian López.

Los participantes han abonado entre 3 y 8 euros, dependiendo de su edad, una recaudación que se destinará en su totalidad a la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.