25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El FC Barcelona conquista la Copa de la Reina

Celebración del FC Barcelona.

Celebración del FC Barcelona. / http://www.rfef.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Celebración del FC Barcelona.
Celebración del FC Barcelona. / http://www.rfef.es

Redacción. El fútbol femenino ponía el broche de oro a una temporada para enmarcar en Ceuta. Una ciudad volcada por y para la Copa de la Reina, evento que acogía por primera vez en su historia. Con el Alfonso Murube lleno de apasionados del deporte rey, saltaron los dos clubes al campo. F.C. Barcelona y Athletic Club dispuestos a conquistar el título copero y a empezar el periodo estival con los deberes hechos.

Los primeros compases del juego comenzaron con la escuadra azulgrana presionando sin descanso la meta defendida por Ainhoa Tirapu. Controlando el balón a su antojo y desplegando un fútbol ofensivo que apenas daba opciones a las rojiblancas. Sin embargo, la primera parte terminó sin ocasiones claras ni goles. La superioridad mostrada por el equipo capitaneado por Xavier Llorens no quedó reflejada en el marcador y con el 0-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios se vió a un Athletic reforzado. Las de Juan Luis Fuentes saltaron al campo dispuestas a resarcirse. Pero después de 90 minutos con un vaivén de posesiones y sin un claro dominador en el campo, se llegaba a la prórroga. La lata la abría Alexia Putellas en el minuto 4 de la primera parte, pero la alegría le duraría poco al Barça. Tres minutos después, Nekane firmaba las tablas. El evidente desgaste físico de las jugadoras de ambos equipos ralentizaba los últimos minutos de un encuentro que se decidiría en los penaltis. El F.C. Barcelona terminaba alzándose con la copa por 6-5 y conquistando así su cuarta Copa de la Reina.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter