Cerca de 400 niños con y sin discapacidad disfrutarán en los campamentos de integración

La ONCE desarrollará actividades deportivas, de naturaleza y aire libre, turismo o aprendizaje, entre otras, adaptadas a las necesidades de los menores.

Campamentos de verano
Campamentos de verano.

Redacción. Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más en los diversos campamentos y colonias de verano que organiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por todo el territorio estatal.

En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños se centran en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura y turismo, entre otras iniciativas.

La mayoría de los campamentos se desarrollarán entre los meses de junio, julio, y alguno en agosto, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.