Madrid, galardonada con el VIII Premio Dionisos de la UNESCO 2014 para “proyectos teatrales con repercusión social”

El Certamen de Teatro Mayores a Escena que convoca el Ayuntamiento de Madrid surgió hace tres años para potenciar el envejecimiento activo y saludable.

Cartel de la edición de los premios de 2013.
Cartel de la edición de los premios de 2013.

Redacción. ‘Buscamos actores, te buscamos a ti’ es el eslogan que ilustra la convocatoria para el III Certamen de Teatro Mayores a Escena que convoca el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

Un certamen que ha sido galardonado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) con el VIII Premio Dionisos para “proyectos teatrales con repercusión social” y que el Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana recogerá en un acto que se celebrará, previsiblemente, en el mes de septiembre de este año.

Este proyecto surgió hace tres años impulsado por la Dirección de Mayores y Atención Social de la ciudad de Madrid, en colaboración con la Fundación Caja Madrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Desde sus comienzos ha tenido muy buena acogida entre los mayores madrileños puesto que el teatro fomenta la participación, las relaciones personales, la expresión artística, entre otras facetas.

Los datos apoyan esta afirmación. En 2012 participaron 150 personas inscritas en 16 centros de mayores de 14 distritos; en 2013 lo hicieron 189, con edades comprendidas entre los 65 y los 94 años de edad, de 21 centros de mayores de 15 distritos; y se espera que este año sigan aumentando las cifras.

Además, entre los objetivos ya expuestos hay otro que desde el Ayuntamiento se quiere potenciar como es el facilitar el conocimiento mutuo y la interrelación entre los diferentes grupos de teatro que actualmente existen en los centros municipales de mayores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.