Fallece un lince ibérico atropellado en la autovía A-4 en Córdoba

Redacción. Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, adscritos al programa ‘LIFE Iberlince’, han recibido a primera hora de la mañana de este viernes, 20 de junio, el aviso de un particular del atropello de un lince ibérico en la autovía A-4, en el término municipal de Córdoba.

Según los datos del proyecto ‘LIFE Iberlince, el atropello se ha registrado en el punto kilométrico 381, cerca de Villafranca de Córdoba.

En concreto, se trata de un macho de dos años, cuyo cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicará la necropsia.

Cabe destacar que a finales de mayo falleció una hembra de lince en la vía del AVE, en la zona del Guadalmellato, en Córdoba, cerca de Alcolea; mientras que una semana después también falleció otra hembra de lince ibérico, en esta ocasión atropellada en el término municipal de Adamuz, de manera que son ya tres los linces fallecidos en menos de un mes en la provincia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.