Bunbury: “Tengo la profesión más bonita del mundo”

El gran artista acaba de iniciar la gira de su disco 'PaloSanto' por España, en la que visitará ciudades como Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Madrid o Valencia.

Enrique Bunbury.
El cantante Enrique Bunbury.

E.P. Enrique Bunbury presentó hace unos días la gira española de su reciente ‘PaloSanto’, ya Disco de Oro, una gira a la que llega con “muchas ganas” y de la que ofreció su primer concierto el 19 de junio en el Sant Jordi Club de Barcelona.

En realidad, el primer concierto estaba previsto para el pasado 5 de junio en Valladolid, pero tanto ese como los de Santiago, Granada y Sevilla han sido cancelados por un desprendimiento de retina sufrido por su guitarrista Jordi Mena.

Para poder proseguir con la gira, el guitarrista de reemplazo ha sido Dani Baraldés, un “alumno directo” de Jordi Mena, y que en el pasado ha tocado con Macaco, El Fantástico Hombre Bala y Jarabe de Palo, y actualmente está con Rulo y La Contrabanda. “Estoy súper agradecido con Rulo. Jordi es un guitarrista excepcional muy difícil de sustituir, pero creo que esta es la elección adecuada”, ha dicho Bunbury.

Los próximos conciertos de la gira ‘PaloSanto’ por España serán el 21 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el 27 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 29 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 3 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia.

Sobre el repertorio de estos conciertos, ha admitido que “es muy difícil hacer un repertorio que contente a todo el mundo“, por lo que el objetivo es ofrecer algo “unitario”. “Haga lo que haga, alguien me va a decir que no toqué su favorita… pero tocamos 25 por noche. Según pasan los años vas viendo claramente que el público eligió tu repertorio”, ha indicado.

Rememorando sus inicios, ha apuntado que la principal diferente es que “afortunadamente” ya no tiene que “cargar la furgoneta” con los instrumentos, por lo que en realidad no añora demasiadas cosas de aquella época. Eso sí, ha remarcado que mantiene la “pasión” porque tiene la “profesión más bonita del mundo”.

Por otro lado, Bunbury ha admitido también que el espectáculo que ahora ofrece es “más cerrado” que los de giras anteriores como ‘Las Consecuencias’ o ‘Licenciado Cantinas’, debido a que tiene un componente audiovisual “muy concreto”. “Es un espectáculo muy agradecido para el público, que va a ver algo diferente a lo que ve habitualmente”, ha asegurado.

En los conciertos de la gira española habrá “invitados especiales” en cada ciudad. Además, ha confirmado que el recital del 29 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid será filmado para que quede como recuerdo para la posteridad de este momento concreto

Por otro lado, se ha mostrado entusiasmado con la gira conjunta que protagonizará con el argentino Andrés Calamaro durante octubre en México. Y aunque ha admitido que no han preparado nada, Bunbury está convencido de que “surgirán cosas”. Además, ha adelantado que ya les están llegando ofertas para llevar esa gira colaborativa más allá de México.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.