La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana abre sus puertas

Exhibiciones, concursos y espectáculos ecuestres se celebran hasta el 22 de junio en el CES de Valencia.

Concurso morfológico. / Foto: José Miguel Fernández.
Concurso morfológico. / Foto: José Miguel Fernández.

Redacción. La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, FIECVAL 2014, ha abierto sus puertas este 19 de junio con una masiva afluencia de público que ha asistido a las primeras sesiones del V Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española y a los entrenamientos de doma clásica. Exhibiciones que han sido protagonistas en este primer día de la feria, que terminará el próximo domingo 22 de junio en el CES de Valencia.

La posibilidad de contemplar a cerca de 300 caballos, la mayoría de Pura Raza Española y de Deporte, asistir a exhibiciones de monta western, alta escuela y a los dos espectáculos nocturnos que tendrán lugar la noche del viernes y el sábado, constituyen los principales atractivos de esta feria de precios populares (seis euros y gratis para menores de 12 años).

Organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana (PRECVAL), la feria será el punto de encuentro de ganaderos y aficionados al caballo de España y del resto de Europa, gracias al Campeonato de Europa de Caballos de Pura Raza Española que alberga el certamen desde 2010.

Además de su vertiente ganadera y deportiva, acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía es el objetivo que promueve la organización.

El certamen, que será inaugurado oficialmente el viernes 20 de junio, acogerá durante esa jornada las siguientes sesiones del V Campeonato Europeo de Caballos de Pura Española donde ganaderos y aficionados al mundo ecuestre tienen todas sus expectativas depositadas. Los ejemplares más bellos y funcionales de la zona se dan cita en este campeonato que ha consolidado a FIECVAL como un referente ecuestre a nivel internacional.

FIECVAL acogerá también, en esta nueva edición, un concurso nacional de doma clásica tres estrellas así como una amplia zona comercial.

Esta edición cuenta con la colaboración de Equestrian Sport Event, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), la Universidad CEU Cardenal, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.