El catedrático de Toxicología José Luis Domingo Roig, entre los investigadores más citados del mundo

El profesor de la Universidad Rovira i Virgili es uno de los 114 investigadores del área de Ciencias Agrícolas del listado Highly Cited Researchers 2014.

El catedrático en Toxicología, José Luis Domingo Roig.
El catedrático en Toxicología, José Luis Domingo Roig.

Redacción. El catedrático de Toxicología la Universidad Rovira i Virgili (URV) José Luis Domingo Roig se encuentra entre los investigadores más citados del mundo según el listado Highly Cited Researchers 2014 que elabora el Thomson Reuters, en el que se recoge a los científicos más referidos de cada campo científico, teniendo en cuenta los artículos que se han situado entre el 1% más citados de cada año entre 2002 y 2012.

El listado se confecciona a partir de la base de datos Essential Science Indicators (ESI) de la web of Science, elaborada por Thomson Reuters y que es aceptada como referencia internacional sobre las revistas científicas indexadas. El listado completo incluye 3.200 investigadores de 21 campos científicos. El catedrático José Luis Domingo es uno de los 114 investigadores del área de Ciencias Agrícolas en este listado.

José Luis Domingo (Tortosa, 1951) es doctor en Toxicología por la Universidad de Barcelona (1982) y profesor de la URV desde el año 1991, donde ejerce la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Es fundador del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental de la URV. Ha dirigido 30 tesis doctorales, participado en numerosos proyectos de investigación, financiados por instituciones públicas, y en contratos de investigación con entidades públicas y empresas. Es, según la base de datos Scopus, autor de 500 publicaciones en revistas internacionales indexadas, y es miembro de varias sociedades científicas.

El listado también incluye al investigador del ICIQ y profesor de la URV, Antonio M. Echavarren en el área de química.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.