El bilbaíno Pablo Carrera logra una medalla de plata en la Copa del Mundo ISSF

Es la tercera medalla que logra el tirador en menos de un mes, en esta ocasión en la prueba de 10 metros Pistola de Aire Comprimido.

Carrera conquistó la medalla de plata.
Carrera conquistó la medalla de plata.

Redacción. El tirador bilbaíno Pablo Carrera ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 10 metros Pistola de Aire Comprimido en la Copa del Mundo ISSF que se está disputando en la ciudad eslovena de Maribor (las modalidades olímpicas de pistola son tres: 50 metros Pistola Libre, 25 metros Pistola Velocidad y 10 metros Pistola Aire).

Pablo Carrera, en un estado de forma imparable, ha accedido a la final de la prueba tras concluir en 5ª posición las series de Calificación, y ha sido, una vez más, en las rondas definitivas donde ha mostrado todo su potencial.

Una vez allí, tras los ocho primeros disparos fue eliminado el tirador con peor puntuación (quedando solo siete hombres). Lo mismo ocurrió dos disparos después y así sucesivamente hasta el final. Casualmente los dos tiradores que más lejos han llegado en esta prueba son los mismos que se disputaron el oro en la anterior Copa del Mundo celebrada en Munich, Pablo Carrera y el indio Jitu Rai. En este caso, Pablo Carrera se quedó con la medalla de plata, con 198.7 puntos, mientras que el tirador asiático se hizo con la de oro con 200.8 puntos.

Con esta presea, Pablo Carrera reafirma el extraordinario momento que atraviesa, con tres medallas en menos de un mes: oro en la Copa del Mundo ISSF de Munich (10m. Pistola Aire), una plata en la Copa del Mundo ISSF de Maribor (10m. Pistola Aire) y un bronce en Copa del Mundo ISSF de Munich (50m. Pistola Libre).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.