Detenido tras atracar con un arma una oficina bancaria aprovechando un permiso penitenciario

El suceso ha tenido lugar en una sucursal de Jaén en la que, con ayuda de un compinche, logró hacerse con más de 3.800 euros.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del atraco a una oficina bancaria en Jaén aprovechando un permiso penitenciario en la prisión de Córdoba, donde estaba cumpliendo condena. Acompañado de un segundo, iba armado con una escopeta de cañones recortados y en poco más de un minuto lograron llevarse más de 3.800 euros.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los dos ocultaban su rostro con sendos cascos de motocicletas y, uno de ellos, supuestamente el cerebro de la acción, era el que portaba la referida escopeta.

Nada más conocerse el hecho, los investigadores analizaron minuciosamente las diferentes piezas de las que disponían. Uno de los atracadores se quedó en la entrada con el fin de controlar la puerta de acceso en funciones de vigilancia, mientras que el cabecilla penetró en la entidad con el arma.

“Con excesiva tranquilidad, intimidó a los empleados sin elevar el tono de voz ni amenazar a nadie. Simplemente, se dirigió a los empleados con autoridad pidiéndoles el dinero de la caja“, ha explicado la Policía, que ha añadido que “entraron tranquilamente y se marcharon de igual manera” y el robo “duró poco más de un minuto”.

Los agentes estudiaron el modus operandi de los presuntos autores, dirigiendo sus investigaciones hacia el ahora detenido: un individuo que en 2010 fue detenido junto a su compinche como el presunto autor de un atraco perpetrado en otra entidad bancaria de forma similar al que investigaban. Llevaban varios años en prisión y aprovecharon un permiso penitenciario para preparar el robo y un segundo permiso para ejecutar el plan, siendo juzgados y condenados por este hecho.

Se han realizado dos registros domiciliarios, donde se intervino el casco, la bolsa donde introdujeron el dinero y el calzado utilizado, así como más de 700 euros en metálico. Las investigaciones siguen abiertas, siendo realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.