La Fundación Josep Carreras convoca a 300 pacientes de leucemia para sensibilizar contra la enfermedad

Este acto está enmarcado en la Semana contra la Leucemia, que se celebrará entre el 21 y 28 de junio.

Paula Echevarría
Paula Echevarría.

Redacción. La Fundación Josep Carreras ha citado el sábado 28 de junio a 300 pacientes o expacientes de leucemia y otras patologías de la sangre para concentrarse en 39 provincias españolas con el fin de construir una ‘Máquina mágica’ que cure la enfermedad y sensibilice a la población sobre la misma.

En Barcelona, unos 50 pacientes se reunirán en la plaza dels Àngels sobre las 12.15 horas y, de forma simbólica, pondrán en marcha la máquina mágica en un acto enmarcado en la Semana contra la Leucemia, que se celebrará entre el 21 y 28 de junio.

La campaña de la fundación cuenta con el apoyo de la actriz Paula Echevarría, quien ha colaborado con el pequeño Víctor, de cinco años y enfermo de leucemia, al que se le ocurrió idear una ‘máquina mágica’, que consiguiera poner fin a la enfermedad.

Para la semana solidaria, la fundación se ha propuesto recaudar fondos, a través del envió de mensajes SMS solidarios, al NOLEUCEMIA 28027, que permitan adquirir un separador celular de última generación para el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, valorado en 38.500 euros.

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en España, unas 7.000 son diagnosticadas de linfoma y 2.000 de mieloma múltiple, entre otros, mientras que uno de cada cuatro niños no consiguen superar la enfermedad, así como tampoco la superan la mitad de los adultos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.