La actividad en la construcción aumenta un 4,8% en España, la segunda mayor subida de la eurozona y la UE

España registra también el mayor incremento interanual de los Veintiocho, un 53,4%.

Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Redacción. La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en abril una aumento del 0,8% respecto al mes anterior, según los datos publicados este lunes 16 de junio por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recoge un incremento del 4,8% en España, la segunda mayor subida tanto de la Unión Europea (UE) como la zona euro.

De esta manera, la actividad constructora en la zona euro vuelve a crecer tras el descenso puntual de tres décimas de marzo. En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 8%.

En el conjunto de la Unión Europa (UE), la actividad constructora subió seis décimas en abril respecto a marzo, cuando descendió un 0,2%, mientras que en términos interanuales registró un aumento del 7,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para abril de 2014, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovenia (+6,7%), España (+4,8%) y Portugal (+4,5%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Polonia (-5,4%), Rumanía (-4,7%) y Eslovaquia (-2%).

Respecto a abril del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-9%), Rumanía (-6,8%), Eslovaquia (-5,1%) e Italia (-5%); mientras que las subidas las encabezan España (+53,4%), Eslovenia (+48,8%), Hungría (+27,2%) y Polonia (+13,3%).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.