La ‘Operación Mendo’ se salda con 27 detenidos en Logroño por tráfico de drogas

Los estupefacientes, que podrían haber alcanzado el precio de 43.445 euros en el mercado, se distribuían en bares y zonas de ocio.

Material incautado en la operación.
Material incautado en la operación.

Redacción. La ‘Operación Mendo’, desarrollada por la Policía Nacional, ha dejado 27 detenidos en Logroño por tráfico de drogas, especialmente speed y marihuana. De ellos, tres eran “importantes distribuidores”. La droga incautada podría haber alcanzado un precio de comercio entorno a los 43.445 euros.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la ‘Operación Mendo’ se ha ejecutado contra la venta y distribución de drogas en bares y zonas de ocio de Logroño. Se trata de “la más importante desarrollada durante el presente año”.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, buscando evitar el “incremento” en el consumo de drogas de fin de semana, por parte de jóvenes que acuden a discotecas y ‘afters’ en Logroño.

En la misma intervinieron funcionarios pertenecientes al Grupo UDYCO, de la Brigada de Policía Judicial, así como agentes pertenecientes al Grupo de Prevención y Reacción (UPR) y al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía.

La operación se centró en la zona este de Logroño (en Avenida de la Paz y Madre de Dios). Allí, fueron detectados y, posteriormente, desarticulados, diversos ‘puntos negros’ para la venta de drogas a los que acudían jóvenes de Logroño y de localidades cercanas.

Siguiendo los datos facilitados por la Policía Nacional, tres de ellos eran “importantes distribuidores de speed y marihuana”. El resto eran, en su mayoría, jóvenes con una doble vida ya que se dedicaban a la reventa de droga para pagarse su adicción. Sus clientes eran “la mayoría jóvenes y consumidores de fin de semana”.

Dentro de la operación también se registraron varios domicilios y una nave, situada en el Polígono de la Portalada y acondicionada para el cultivo continuo y selectivo de un gran número de plantas de marihuana.

Durante los registros se intervinieron 1.137 gramos de speed; 382 plantas de marihuana, con un peso en cogollos y hojas de 1.656 gramos; 218 gramos de hachís; 7.3 gramos de cocaína; seis balanzas de precisión; catorce teléfonos móviles; cinco vehículos; y 2.190 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Logroño, junto a las diligencias policiales, quién decreto el ingresando en prisión de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.