El incendio en la provincia de Tarragona ha quemado 800 hectáreas y sigue sin control

Redacción. El incendio en Tivissa (Tarragona) sigue activo y ha arrasado ya 800 hectáreas de pino blanco y matorrales del Espacio de Interés Natural de las montañas de Tivissa-Vandellòs. Son los cálculos provisionales de los Agentes Rurales hechos la tarde de este martes, 17 de junio.

El delegado del Govern en Terres de l’Ebre, Xavier Pallarès, ha explicado que las tareas de extinción se concentran ahora sobre todo en el flanco oeste, que avanza en dirección al núcleo de Tivissa, y ha subrayado que la evolución del fuego dependerá de las condiciones meteorológicas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, unas 60 dotaciones terrestres trabajan con líneas de agua, con herramientas manuales y con la utilización del fuego técnico.

También hay 18 medios aéreos -ocho helicópteros, cuatro aviones de vigilancia y ataque y dos aviones anfibio, además de dos helicópteros con efectivos de las Brif cedidos por el Minisiterio de Agricultura-, y está previsto que esta tarde lleguen cuatro dotaciones terrestres con 17 efectivos de las Brif para hacer el relevo de los efectivos.

A las 16.45 horas hay 51 personas desalojadas de forma preventiva, de 28 masías de la zona, y el Ayuntamiento de Tivissa ha puesto a disposición de estos vecinos el cáming del municipio.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.