Detenidas seis prostitutas en Barcelona por drogar a sus clientes para robarles el dinero

Las víctimas perdían el conocimiento y, cuando lo recuperaban descubrían que les habían quitado dinero de sus cuentas mediante cobros con tarjetas de crédito.

Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido a la jefa y cinco prostitutas de un local de alterne de Barcelona por presuntamente drogar a dos clientes para extraerles más de 20.000 euros de sus tarjetas bancarias.

Según ha informado la policía catalana, durante la investigación, que sospecha que pueden haber más víctimas, no se ha podido probar el uso de ninguna sustancia estupefaciente porque este tipo de drogas no dejan rastro mucho tiempo, pero según el testimonio de los dos clientes, no recuerdan nada desde que probaron una bebida ofrecida en el local, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

La investigación arrancó a raíz de la denuncia de una víctima que explicó que el 13 mayo fue al local, solicitó los servicios sexuales de una trabajadora y pagó el precio con tarjeta, pero tras perder el conocimiento, se hicieron otro cuatro pagos por valor de 1.330 euros sin su consentimiento.

Otra víctima denunció que tenía una “laguna mental” desde su llegada al local hasta la tarde del día siguiente, cuando recobró el conocimiento en plena calle, y se constató que se habían hechos pagos y retiradas de dinero en cajeros por valor de 19.350 euros de sus tarjetas personales y de la empresa.

Según los investigadores, la responsable del local fue quien hizo los cobros fraudulentos a las tarjetas y, acompañada de otra detenida, extrajeron varias sumas de dinero de un cajero automático cercano.

Además, las detenidas fotografiaron a una de las víctimas disfrazada de mujer, supuestamente para coaccionarla en caso de que presentara denuncia o como coartada.

Las seis detenidas el 29 de mayo tienen entre 24 y 39 años, son vecinas de Barcelona y quedaron en libertad con cargos; les atribuyen los delitos de estafa y descubrimiento y revelación de secretos por las fotos sin consentimiento.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.