Castilla y León pondrá en marcha un programa pionero de vacunación frente a ‘la culebrilla’

Esta enfermedad, cuyo nombre científico es Herpes Zóster, afecta a una de cada cuatro personas en edad adulta.

Redacción. Castilla y León pondrá en marcha el próximo año un programa pionero en España de vacunación frente al Herpes Zóster, conocido vulgarmente como ‘la culebrilla’, una enfermedad muy dolorosa que afecta a una de cada cuatro personas en edad adulta.

La jefa del Servicio de Epidemiología de la Junta, Sonia Tamámes, ha explicado que se trata de “un programa novedoso” y de una vacuna “de nueva introducción en el mercado español”, pero de la que ya existe experiencia en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Este programa piloto se va a desarrollar en todo el territorio de la Comunidad y va a estar destinado en un primer momento a los grupos de riesgo, que en este caso son pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tengan un estado avanzado o moderado de su dolencia, y que estén recibiendo tratamiento con corticoides inhalados.

Se ha elegido este extracto de población porque “son los que más se van a beneficiar de la vacuna” y porque “van a aportar la experiencia necesaria para en un futuro poder extender el programa al resto de personas”, ha agregado Tamámes.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.