Bilbao acoge la primera edición del Riatlon

Esta iniciativa deportiva arranca con una travesía a nado desde Santurce y su objetivo es continuar trabajando por la revitalización de la Ría de Bilbao y hacer de ella un eje de actividad deportiva en la Villa.

Ría de Bilbao
Ría de Bilbao. / http://bbke.blogspot.com.es

Redacción. El martes, 17 de junio, a las 11.30 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Bilbao se ha presentado la primera edición del Riatlon. Una iniciativa que tiene como objetivo continuar trabajando por la revitalización de la Ría de Bilbao, así como convertirla en un eje de actividad deportiva en la Villa.

La iniciativa incluye 3 pruebas en las que la Ría de Bilbao será el escenario principal. Concretamente, el día 22 de junio tendrá lugar la primera de las pruebas, una travesía a nado desde Santurce a Bilbao para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción, hasta 90 minutos antes de la prueba, a través de la página web www.sailkapenak.com. Asimismo, el 19 de julio se celebrará un Acuatlon y el 20 de julio un torneo de Waterpolo.

La primera de las pruebas, enmarcada en esta primera edición del Riatlon, será la Travesía a nado desde Santurce a Bilbao. Se trata de un tipo de prueba, con más de 13.351 metros de longitud, que se suele organizar en aguas abiertas y en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. Así, el escenario elegido para la ocasión será la Ría de Bilbao.

En esta Travesía a Nado ‘Desde Santurce a Bilbao…’ podrán participar todos y todas las y los deportistas que lo deseen, nacidos con anterioridad al 31 de diciembre del año 2000. La travesía dará comienzo a las 9.00 horas y se prolongará hasta alrededor de las 15.00 horas.

El Riatlon, organizado por Onesportone, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Kirolak, Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, URA Agencia Vasca del Agua, Autoridad Portuaria, Cruz Roja Bizkaia, Euskaltel, Federación Vizcaína de Remo, Deia, Telebilbao, Eitb y Radio Nervión.

Asimismo, el Acuatlon dará comienzo, el 19 de julio, a las 9.00 horas de la mañana y se prolongarán hasta cerca de la 13.00 horas del mediodía. Se trata de una prueba individual en la que se combina la natación y el atletismo. Por eso, el orden de la carrera será el siguiente: carrera a pie, natación en aguas abiertas, y nuevamente, carrera a pie. Para los más jóvenes, sin embargo, se suprimirá el primer segmento de carrera a pie. La inscripción para el Acuatlon estará abierta hasta las 11.59 horas del 17 junio y podrá realizarse a través de la web www.triatloi.org.

El Torneo de Waterpolo, por su parte, será el 20 de julio a partir de las 10.30 horas y reunirá a 4 equipos que competirán para alzarse con la victoria. En total, se jugarán 4 partidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.